SUTEF. Docentes fueguinos realizaran paro, movilización y olla popular por salarios el martes 30

SUTEF. Docentes fueguinos realizaran paro, movilización y olla popular por salarios el martes 30

Los docentes concentrarás a las 10 de la mañana en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

En el Marco del estado de alerta y movilización y de asamblea informativas los docentes de Tierra del Fuego Nucleados en SUTEF continúan reclamando soluciones concretas a las demandas del sector.

En este marco los educadores comenzaron un Plan de Acción gremial con el objetivo de visibilizar las problemáticas educativas y las necesidades salariales de los docentes en un contexto económico que mes a mes deshilacha el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este sentido, desde el sindicato docente informaron que el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados que se realizó manera presencial en la ciudad de Ushuaia resolvió por unanimidad realizar un paro provincial de 24 hs, movilización y olla popular el día martes 30 de mayo.

Luego de la apertura del Secretario General Provincial se prosiguió a la lectura de los mandatos realizados en asambleas en las instituciones educativas de las tres ciudades: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande:

  • Paro provincial de 24 hs, movilización y olla POPULAR para el día martes 30 de mayo.
  • Desobligación para el día que se convoque a la próxima mesa salarial.
  • Iniciar el plan de acción para dar solución a los alquileres y al problema habitacional que tiene la docencia fueguina.
  • Llamamos a toda la docencia fueguina a participar con unidad y masividad de las definiciones del congreso.

Por su parte, el SUTEF indicaron que los docentes y trabajadores de la educación es el mismo día del paro como parte del plan de lucha se concentraran a las 10.00 de la mañana en las tres ciudades:

• Ushuaia: Escuela N.° 1.

• Tolhuin: Rotonda.

• Río Grande: San Martín y Belgrano

Se realizarán movilizaciones y ollas populares en las tres ciudades.

Comentá la nota