SUTEF intima al gobierno a "cesar con las medidas de ajuste y prácticas antisindicales"

SUTEF intima al gobierno a

El SUTEF rechazó la Nota Múltiple Nro. M 595/22, enviada por el Ministerio de Educación el pasado 24 de mayo, con la cual entienden que se busca “amedrentar a las trabajadoras y trabajadores de la educación fueguina”. Advirtieron que “ni las asambleas, desobligaciones, plenarios y/o congresos constituyen una huelga, por lo tanto no son susceptibles de descuento salarial alguno”.

Entre las acciones desplegadas por este tema, desde el SUTEF informaron que “En primer lugar, informamos a la docencia que ni las asambleas, desobligaciones, plenarios y/o congresos constituyen una huelga, por lo tanto no son susceptibles de descuento salarial alguno, en el sentido que la legislación vigente, la jurisprudencia del fuero de trabajo y la doctrina jurídica.

Los dirigentes del sindicato docente indicaron que “Este tipo de prácticas regresivas, reaccionarias y de ajuste buscan intimidar y disciplinar a la docencia bajo la amenaza de descuentos, pero con más fuerza y dignidad -lejos de amedrentarnos- le decimos que sepan que no podrán amedrentarnos”, remarcaron.

Desde el SUTEF también expresaron que “En segundo lugar, con los descuentos que pretende aplicar el Ministerio de Educación, a quienes adhieran a una desobligación, vulnerarían los derechos laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores, configurándose una clara práctica antisindical para acallar a la docencia fueguina. SUTEF intima a que se abstengan de efectuar descuentos salariales bajo apercibimiento de accionar judicialmente, así como también dejar sin efectos los alcances de la nota múltiple en cuestión”, insistieron, mediante un comunicado.

Agregando, más adelante, un planteo dirigido al Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Juan Carlos Estévez, a quien le expresan: “intimamos a que rectifique o ratifique los dichos injuriosos contra SUTEF y las trabajadoras y trabajadores de la educación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, bajo apercibimiento de accionar judicialmente”.

Comentá la nota