SUTEF ratificó el Plan de Lucha

SUTEF ratificó el Plan de Lucha

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, resolvió ratificar el Plan de Lucha, con estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Movilizaciones en reclamo de paritarias. Se repudió la persecución judicial y administrativa contra docentes y estatales en general. SUTEF también resolvió participar en las elecciones del Directorio del IPAUSS.

SUTEF ratificó el Plan de Lucha, y también resolvió participar en las elecciones del Directorio del IPAUSS.

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF reunido en la ciudad de Tolhuin el viernes 12 de agosto del 2016, resolvió:

- Ratificación del Plan de Lucha. Estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

- Exigencia de convocatoria a paritarias el miércoles 17 de agosto con desobligación para movilizar al Ministerio de Trabajo en Ushuaia y a la delegación en Río Grande.

- Exigencia de la inmediata resolución política para el pago de los docentes que no han recibido sus haberes por retraso en el alta y la devolución inmediata de los descuentos arbitrarios, injustos e ilegales por paro y permisos gremiales.

- Establecer comunicación directa con la comunidad educativa informando mediante volantes en cada establecimiento educativo sobre diversos temas generales y particulares de cada institución escolar.

- Impulsar la participación masiva en la Marcha de Antorchas de los viernes.

- Participar en las elecciones del Directorio del IPAUSS.

- Impulsar charlas dirigidas a los vecinos sobre las Leyes Provinciales 1074 (Creación de la Agencia de Recaudación Fueguina AREF), 1075 (Modificación del Código Fiscal) y la Ley Nacional 19640 (Ley de Promoción Industrial y Desarrollo Económico)

- Manifestación el 18 de agosto, en la modalidad que organice cada ciudad, en el marco de la jornada patagónica contra la criminalización de la protesta establecida en el último Encuentro Patagónico de Trabajadores y Jubilados.

- Establecer una atención en el sindicato, un día a la semana, para ayudar y asesorar a los vecinos con problemas sociales y económicos generados por el ajuste, tarifazos, impuestazos, etc.

 

Además el Congreso Provincial aprobó por unanimidad el repudio a:

- La continuidad de la injusta y arbitraria suspensión de las Supervisoras Escolares.

- La partidización del Sistema Educativo con la incorporación de “punteros políticos” del Gobierno a través de un pseudoprograma de recuperación como excusa para ingresar a trabajar de forma irregular a los establecimientos escolares.

- La continuidad de persecución judicial y administrativa contra docentes y estatales en general.

 

También se definió llevar a consulta a las escuelas:

- La realización de una Paritaria Pedagógica, Foro educativo, Congreso, etc…para analizar el Sistema Educativo y establecer propuesta para mejorarlo.

- Propuestas de nuevas medidas de lucha y resistencia.

- Comenzar a discutir la agenda política de la docencia de TDF.

Comentá la nota