SUTEP logro un aumento salarial para la rama parques (CCT-Nº 752/18)

SUTEP logro un aumento salarial para la rama parques (CCT-Nº 752/18)

Pese a la gravedad de la situación producto de la pandemia y tras ardua negociaciones el SUTEP acordó con la Cámara de Parques, Entretenimientos y Afines.

Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) logró cerrar un aumento salarial para los trabajadores de la rama parques (CCT-Nº 752/18).

La firma del acuerdo se dio en el marco de la negociación paritaria con la Cámara de Parques, Entretenimientos y Afines (C.A.P.A),  que según informaron desde el gremio de los trabajadores de espectáculos públicos, tras arduas negociaciones pudieron “alcanzar un incremento salarial para los compañeros/ras de la actividad, aun en esta difícil situación de pandemia que estamos atravesando”.

El acuerdo salarial

- Un 16% de aumento salarial de la paritaria 2019/2020.

Absorbiendo el DNU 14/20 y conformando los nuevos básicos en el mes de Abril, donde se calcularan los siguientes porcentajes.

- Un 15% NO remunerativo con los salarios de Abril.

- Un 15% NO remunerativo con los salarios de Mayo, incorporándose al básico del mes de Julio.

- Y un 5% NO remunerativo con los salarios de Agosto, incorporándose al básico en el mes de Septiembre.

Para finalizar, mediante un comunicado, desde la Comisión Directiva Central, agradecieron a los trabajadores por respaldar el pedido de recomposición salarial llevado adelante por la organización gremial.

Comentá la nota