El Sutep y las Multipantallas negocian la paritaria del año pasado y el magro ofrecimiento para el 2021

El martes habrá una reunión entre el gremio del espectáculo público y las cámaras multipantallas.

El conflicto se sucede entre el SUTEP, gremio que representa a la actividad de espectáculos públicos, y la CAEM, la patronal de la industria de Multipantallas. Esta última, se negó a negociar la pérdida salarial del 2020 y para el año en curso, apenas ofreció un 20%, aumentando solo cinco puntos la oferta anterior.

Ante este panorama, el Ministerio de Trabajo dictó la semana pasada la Conciliación Obligatoria que obliga a las partes a sentarse a negociar en forma privada y sin acciones de fuerza que puedan interrumpir el desarrollo de la actividad.

Si bien esto sucederá durante los próximos 15 días (comenzó el 13 de noviembre), mañana martes 16 habrá una audiencia en la sede de la cartera laboral para intentar alcanzar un acuerdo. El asunto es que el gremio que conduce Miguel Paniagua no estaría dispuesto a ceder el intercambio correspondiente al 2020, año el cual tuvo una inflación de 42 puntos.

“Si finalizada la Conciliación no se llega a un acuerdo tomaremos las medidas que sean necesarias, es preciso una buena revisión salarial, no vamos a permitir que las empresas continúen ofreciendo porcentajes que para nada representan nuestra realidad, estamos todos juntos en este reclamo, y les vamos a dejar bien en claro que con nuestros salarios NO SE JUEGA”, advirtieron desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.

Comentá la nota