SUTEPA facilita el acceso a la vivienda propia para sus afiliadas y afiliados

SUTEPA facilita el acceso a la vivienda propia para sus afiliadas y afiliados

Como parte del convenio entre CTA y Procrear, el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (Sutepa) impulsa entre sus afiliadas y afiliados de todo el país el acceso a su primera vivienda a través de créditos hipotecarios del programa nacional.

Sutepa tiene especial interés en contribuir a resolver el problema habitacional de las y los trabajadores afiliados y sus familias facilitando el acceso a la vivienda propia, por lo que forma parte de este proyecto para el es necesario completar documentación y procesos diferentes a fin de lograr la aprobación.

Las condiciones de los créditos incluyen un monto de $4.300.000 ($4.900.000 para zona sur) a una tasa de interés del 0%, 100 % financiado, con un plazo de devolución de 30 años plazo modalidad de ajuste bajo la fórmula Hog.Ar. (sigue la evolución de los salarios y no de la inflación). Para esto será necesario tener un ingreso salarial mínimo de $57.500 y máximo de $175.000, con 12 meses de antigüedad laboral y no estar inhibido, ni registrar antecedentes desfavorables en los últimos 9 meses. También califican trabajadoras y trabajadores contratados.

En esta etapa, las y los afiliados interesados deberán tener lote propio o de familiar directo escriturado antes del 31/08/2021, tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción, pudiéndose incluir los haberes del o la  cónyuge o unión de hecho si poseen mismo domicilio en el documento de identidad. No se aceptarán lotes en barrios privados y sólo se pueden construir los modelos de viviendas del programas a excepción de los que construyan arriba o en el fondo de la casa de sus padres.

A manera de ejemplo, con un salario de $57.500 se accede al monto máximo de $4.300.000 a 360 meses, con una cuota de $14.300. En caso de tener un ingreso mayor, se puede reducir el plazo.

Se trata de un paso importante para que las y los trabajadores agremiados a Sutepa  puedan acceder a su casa propia.

Comentá la nota