SuteryH afirmó que logró “recuperar” el hotel sindical

SuteryH afirmó que logró “recuperar” el hotel sindical

Lo confirmó el secretario general, Juan Domingo Rodríguez, luego de la toma del establecimiento ubicado en Alberti 2146 a raíz de la puja contractual entre el gremio y la empresa Magister Hoteles SRL.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SuteryH) comunicó que logró “recuperar” el hotel 02, ubicado en Alberti 2146, el cual había sido tomado en el marco de una puja contractual entre el gremio y la empresa que alquiló el espacio hace cuatro años, Magister Hoteles SRL.

El conflicto escaló en el transcurso de los últimos meses, entre cartas documento y pedidos de rescisión de contrato en el medio, y llegó a su momento más álgido el miércoles cuando una fracción del gremio nucleada en la agrupación “1° de Mayo” ingresó al establecimiento y ocupó sus instalaciones.

La situación, que tomó por sorpresa a directivos y trabajadores del lugar, derivó en un despliegue policial en la zona y la intervención de la Justicia, a través de la fiscal Lorena Irigoyen. Durante las siguientes 48 horas mantuvieron una una pacífica aunque tensa convivencia dentro del inmueble, ubicado en Alberti casi Buenos Aires.

Finalmente este viernes desde el sindicato de encargados de edificio, a través de su secretario general a nivel local, Juan Domingo Rodríguez, se confirmó la “recuperación” del hotel. Precisaron que los representantes de Magister Hotel se retiraron del lugar.

Tras ello, en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión con los trabajadores y delegados para informar oficialmente que SuteryH volvió a tomar control del establecimiento.

Comentá la nota