SUTFRA denunció a falsos representantes y estafas millonarias en el sector feriante

SUTFRA denunció a falsos representantes y estafas millonarias en el sector feriante

El sindicato que conduce Mariana Berbeglia denunció públicamente a Jonathan Rojas y Walter Godoy, a quienes acusó de usurpar funciones sindicales, difundir información falsa, estafar a feriantes y proferir amenazas de muerte.

El Sindicato Único de Trabajadores de Ferias (SUTFRA) emitió un comunicado oficial y su secretaria general, Mariana Berbeglia, reforzó las denuncias a través de sus redes sociales. En ambos mensajes se advirtió que Jonathan Rojas no tiene ninguna relación ni legitimidad dentro de SUTFRA, pese a que se hace pasar fraudulentamente por secretario general, llegando incluso a difundir falsos resultados electorales. "Jamás existió proceso electoral alguno del que haya participado. Todo el procedimiento legal y estatutario fue realizado de manera transparente y avalado por la Secretaría de Trabajo y Capital Humano, que nos otorgó la certificación definitiva", subrayó Berbeglia.

La conducción sindical también denunció que Rojas, en complicidad con Walter Godoy, estafaron a feriantes de La Salada -en particular a los del Playón-, extorsionándolos con promesas falsas y obteniendo más de 35.000 dólares. Según precisó la dirigente, esta situación fue registrada en video por las propias víctimas y las pruebas ya fueron presentadas ante la Justicia.

Berbeglia remarcó además que Godoy tiene antecedentes judiciales, con una condena de 20 años de prisión por secuestro y homicidio, y que actualmente se presenta como supuesto allegado de la fiscal que interviene en la causa La Salada, lo que configura un presunto intento de tráfico de influencias.

La denuncia también incluye a Rojas por haber amenazado de muerte a un trabajador feriante estafado en Ocean, identificado como Elio Ibáñez. "Los hago públicamente responsables, tanto a él como a Walter Godoy, de cualquier hecho de violencia, daño físico o psicológico que pudiera sufrir Elio Ibáñez, yo, mi familia o cualquiera de los damnificados por sus maniobras", advirtió la secretaria general.

El gremio informó que ya presentó las denuncias legales correspondientes y confía en que la Justicia actuará con firmeza y celeridad. "No vamos a permitir que personajes delictivos ensucien el trabajo honesto y digno que día a día realizan miles de trabajadores y trabajadoras de ferias en todo el país", señalaron desde la conducción.

Finalmente, Berbeglia cerró con un mensaje directo:

"Este sindicato no se vende, no se entrega y no se calla. Todo el que defrauda al pueblo trabajador, tarde o temprano, rinde cuentas".

Comentá la nota