El SUTPA anunció un 90% de aumento interanual con cláusulas gatillo, bonos y revisión

El SUTPA anunció un 90% de aumento interanual con cláusulas gatillo, bonos y revisión

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció un acuerdo salarial con AUSOL y GCO que comprende un 90% de aumento interanual, tres cláusulas gatillo, el pago de bonos y revisión.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció un acuerdo salarial con AUSOL y GCO que comprende un 90% de aumento interanual, tres cláusulas gatillo, el pago de bonos y revisión.

El SUTPA informó que, a través de asambleas realizadas en los lugares de trabajo, transmitió el acuerdo salarial celebrado con AUSOL y GCO, que establece un aumento de 90% interanual.

Asimismo, el acuerdo comprende que se aplicarán tres cláusulas gatillo, que en conjunto suman un 40%, con la previsión de un índice de inflación anual de 130%.

Asimismo, el SUTPA resaltó que también se acordó el pago de dos bonos que se cobrarán en octubre y en enero del próximo año, de 120.000 y 130.000 pesos respectivamente.

Además, el gremio también logró un aumento en el monto que se paga por el concepto de Guardería y que ese beneficio se mantendrá hasta la edad de 5 años de los niños, inclusive.

En ese sentido, el SUTPA resaltó: “Tenemos muy claro que al dar esa pelea no la damos sólo por los trabajadores, sino también por todas esas familias detrás de ellos y ellas”.

Finalmente, el gremio subrayó que está llevando a cabo “una etapa de conquistas, transformaciones y proyectos en lo que hace a nuestro trabajo: el cimiento de ello es el poder brindarle tranquilidad, proyección y, por sobre todas las cosas, dignidad, a los compañeros y las compañeras que hacen a nuestra actividad”.

“Por ustedes somos. Por ustedes hacemos. Y siempre estaremos peleando a su lado”, resaltó la conducción del Sindicato de los Peajes.

Comentá la nota