SUTPA firmó un convenio y se compromete en la prevención al consumo de drogas

SUTPA firmó un convenio y se compromete en la prevención al consumo de drogas

El SUTPA firmó un convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol y drogas en las rutas y prevenir accidentes.

 

En la jornada de ayer, y de cara a la temporada de verano 2021 que ya comenzó, pero que tendrá su pico más alto de turistas en el próximo mes de Enero, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines cerró un convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas. 

El convenio fue firmado por el presidente de la Mutual Sutpa y Diputado Nacional Facundo Moyano y los funcionarios a cargo: Gabriela Torres (SEDRONAR) el Presidente de la JST Julián Obaid.

Dicho Organismo es el responsable de elaborar políticas y planificar estrategias nacionales que tienen como eje central la atención, prevención y capacitación en materia de consumo de estupefacientes y sustancias psicoactivas.

Desde el gremio que conduce Sergio Sánchez, señalaron que:

El convenio suscripto tiene como finalidad coordinar acciones conjuntas destinadas al abordaje, prevención y capacitación sobre esta grave problemática”.“Además, y como parte de la estrategia para desalentar el consumo de alcohol que es una de las causales de accidentes en ruta y dentro del marco de la campaña Verano Cuidado, se colocarán afiches en todas las cabinas de peaje del país que alertan sobre las graves consecuencias físicas y sociales de conducir bajo los efectos del alcohol”.

Para finalizar, desde el SUTPA marcaron su compromiso y manifestaron que: “Entre todos, con responsabilidad social y solidaridad, podemos ayudar a disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas”.

Comentá la nota