La tabacalera santafesina For Men está al borde del cierre y hay 15 mil trabajadores que podrían quedar en la calle

La tabacalera santafesina For Men está al borde del cierre y hay 15 mil trabajadores que podrían quedar en la calle

La fábrica For Men radicada de Rosario lleva parada más de dos semanas, con más de 15.000 trabajadores en riesgo laboral. Empleados y distribuidores de cigarrillos protestaron por la decisión judicial de negarles una cautelar que les permitiría seguir trabajando. En el resto del país las firmas del sector tienen permiso para continuar con la producción.

Los trabajadores de la fábrica For Men se encuentran en alerta máxima. Piden que se les permita sostener sus puestos de trabajo y eso le reclaman a la Justicia.

«Estamos acá movilizándonos en las puertas de los Tribunales Federales de Rosario. Vinimos los empleados y toda la gente que depende de la fábrica, los distribuidores que son también de Rosario, del norte de Santa Fe vinieron todos a apoyarnos acá a esta movilización. Hace más de 15 días que la fábrica está parada sin poder producir los cigarrillos nuestros que son la marca Liverpool» comentó un trabajador presente en la protesta.

Denunciaron también que «en Buenos Aires no pararon ni un día. Nosotros hace más de tres semanas que estamos parados y ahora la justicia nos dice que nos pone un plazo de 15 días hábiles más».

«La verdad, no podemos seguir con esta situación. Los empleados seguimos suspendidos y la fábrica sin producir ningún cigarrillo. No están haciendo un lobby para sacarnos del mercado, claramente», explicaron. 

Los trabajadores de la tabacalera santafesina For Men, apoyados por CTA, dirigieron sus cánticos contra el Juez Aníbal Pineda, denunciado por corrupción y la Jueza Silvina Andalaf Casiello a quien acusan de seguir a Pineda a rajatablas por deberle el «cargo».

Los trabajadores tabacaleros continúan exigiendo la inconstitucionalidad del impuesto mínimo a los cigarrillos para volver a la reactivación de sus tareas.

Comentá la nota