“Tarde o temprano devolverán las bonificaciones a los docentes municipales”

“Tarde o temprano devolverán las bonificaciones a los docentes municipales”

Así lo afirmó el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García, con relación al conflicto en Mar del Plata.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén «Cholo» García, afirmó que “tarde o temprano se terminarán devolviendo las bonificaciones a los docentes municipales” en Mar del Plata.

 

“Estamos en conflicto permanente con la administración de Arroyo, nuestro sindicato viene peleando por la quita de las bonificaciones a los docentes, tarde o temprano se la tendrán que devolver. Estamos en comunicación permanente”, señaló el dirigente, en diálogo conLoquepasa.net, con alusión a la decisión del Ejecutivo local de quitar ese monto de los haberes a los maestros, lo que motivó en una disputa que llegó a instancias judiciales.

 

“No escapa a la realidad del país. Aunque parezca mentira, Arroyo debe ser uno de los mejores alumnos de Macri y Vidal: se quitan derechos a los trabajadores y se quiere flexibilizar”, aseguró el sindicalista, quien agregó: “Es lo que vemos a diario en todas las industrias, y pequeñas y medianas empresas que están a un 40% de capacidad de trabajo, es la realidad de este modelo neoliberal”.

 

A su vez, García lamentó la situación que vive la ciudad en este sentido: “Nos duele verla tan caída y sucia a Mar del Plata, y agresividad en contra de los empleados municipales, quienes somos los más importantes dentro un municipio. Las políticas siempre se ejercen desde el Ejecutivo y los trabajadores ponemos la cara”.

 

“Lo que está pasando en Mar del Plata es pura y exclusivamente del Gobierno de Arroyo, Vidal y Macri, es un sistema”, sostuvo.

 

Consultado sobre las elecciones que se realizarán el 15 de junio en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en la cual Antonio Gilardi buscará continuar con la conducción del gremio, remarcó su apoyo a la lista oficialista: “Absolutamente, no solamente eso. Más allá de tener una relación con Antonio Gilardi de muchos años, sabemos que es un hombre de lucha, ha dado siempre la cara en defensa de los trabajadores de General Pueyrredon, es un referente a nivel provincial y nacional”. “Es decente, peleó contra todos los gobiernos, cada gobierno nuevo busca pelearse con el gremio. Arroyo no es la excepción, pero perdura demasiado el enfrentamiento y se va a terminar yendo Arroyo y el gremio seguirá peleando por los derechos de los compañeros”, finalizó “Cholo”.

Comentá la nota