Los taxistas celebraron la decisión de Tucumán de derogar la ley que regulaba a Uber: «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo»

Los taxistas celebraron la decisión de Tucumán de derogar la ley que regulaba a Uber: «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo»

Osvaldo Jaldo, firmó la derogación de la ley que regulaba el servicio del transporte privado a través de plataformas electrónicas. Ahora las aplicaciones como Uber quedaron prohibidas en Tucumán. «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo», remarcó José Ibarra de la Federación de Conductores de Taxis.

El vicegobernador a cargo del poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó la derogación de la ley que regulaba el servicio del transporte privado a través de plataformas electrónicas. Desde ahora estas aplicaciones, con Uber como la más reconocida, quedaron prohibidas en la Provincia de Tucumán.

La decisión del gobernador fue valorada por José Ibarra, el titular de la Federación de Conductores de Taxis. «Esto es fruto de un laburo que se hizo desde la Federación de Conductores de Taxis y que el Gobernador nos escuchó».

«Esta definición muestra que el funcionamiento de las plataformas digitales es una definición política» añadió Ibarra y agregó: «Otros gobernadores y el Gobierno nacional podrían hacer lo mismo. Te dicen una cosa y hacen otra».

«¿Cómo puede ser que en las grandes ciudad no tomen la decisión política de prohibirlo? Quiere decir que toman la decisión política de permitirlo», planteó el sindicalista que recordó que también Catamarca prohibió el funcionamiento de las aplicaciones.

«Nuestra intención es que el tema lo tome el Congreso Nacional para que se regule a nivel nacional», explicó Ibarra.

Por su parte Jaldo habló sobre la cuestión y planteó que no se puede permitir que haya vehículos que levanten gente a través de una plataforma con autos no identificados y choferes no identificados.

«No podemos permitir eso en Tucumán y en el caso de que se encuentre una persona, no hay duda que será sancionado», sostuvo el Gobernador tucumano.

«Queda muy claro que lo que no sea taxi es ilegal en Tucumán” aseguró y adelantó que los controles serán los normales y estarán realizados por la Policía Vial y los agentes de tránsito municipales.

Comentá la nota