Los taxistas lanzan protestas y denuncian que Uber y Cabify destruyeron 10 mil puestos de trabajo

Los taxistas lanzan protestas y denuncian que Uber y Cabify destruyeron 10 mil puestos de trabajo

El cronograma de protestas acordado por el gremio incluye asambleas hoy, el martes 8 y jueves 10 de octubre, de 9 a 11 horas, en varios cruces de avenidas de la Ciudad.

Taxis porteños organizaron para esta semana una serie de asambleas "masivas" y simultáneas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su plan de lucha contra las apps de viajes con choferes particulares.

Según dijeron desde el sindicato de peones de taxis que lidera Omar Viviani, la prostesta se realizará en "defensa" de las fuentes de trabajo y el salario y por el cumplimiento de las leyes.

 

El cronograma de protestas acordado por el gremio incluye asambleas para hoy, el martes 8 y jueves 10 de octubre, de 9 a 11 horas, en los siguientes cruces de avenidas de la Ciudad: Av. Del Libertador y Gral. Paz; Av. Cabildo y Gral. Paz; Av. Del Tejar y Gral. Paz; Av. Rivadavia y Gral. Paz; Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz; Av. 9 de Julio y Av. San Juan; Puente Pueyrredón; Puente Pompeya; Puente Almirante Brown y Puente Vélez Sarsfield.

El gremio reclama al Gobierno nacional por la instalación desde el 2016 de las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que según dicen, operan desde plataformas tecnológicas "sin ningún tipo de habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país".

Los taxistas aseguran que en la actualidad existen más de 25.000 vehículos brindando servicios "irregulares", que provocan la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la "quiebra" de 90 empresas familiares.

Por ese motivo, exigen el cumplimiento de las leyes que "aseguran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor y retribución justa, tal como lo plantea el artículo 14 bis de la Constitución Nacional".

Comentá la nota