Tecpetrol se mantiene inflexible con los despidos

Tecpetrol se mantiene inflexible con los despidos

En el último día de conciliación entre el Sindicato de Petroleros Privados Chubut y Tecpetrol, la operadora de Techint insistió con ejecutar los 200 despidos. El Ministerio de Trabajo propuso una jornada más de negociación. 

En tiempo de descuento los petroleros de chubut buscarán anotar un tanto que les permita sostener los puestos de trabajo en Tecpetrol, la operadora petrolera del Grupo Techint, que insiste con reducir algo más de 200 puestos de trabajo en el yacimiento El Tordillo.

“La pelea es durísima acá arriba”, lamentó anoche el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila, a la salida del encuentro. “El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación y propuso un día más de negociación”, sostuvo.

De ese modo, a partir de las 10 de hoy volverán a reunirse las partes. “Tenemos como el punto de quiebre de la discusión el sostenimiento de los puestos de trabajo. La empresa insiste con los 200 despidos y no vamos a ceder. Esperamos tener mañana (por hoy) un mejor día que hoy y tener a la tarde aunque sea un principio de acuerdo”, dijo Avila.

Hay que recordar que ese sindicato acepta flexibilizar algunas condiciones, como la reducción de las horas de trabajo, a cambio de que se sostengan los puestos de trabajo en ese yacimiento. También advirtió la adopción de medidas de fuerza en caso de que fracasen las negociaciones y que Tecpetrol ejecute los despidos.

Comentá la nota