Telefónicos cerraron la paritaria con un aumento bimestral del 100%

Telefónicos cerraron la paritaria con un aumento bimestral del 100%

Los gremios de telefónicos alcanzaron un nuevo acuerdo de corrección salarial para el bimestre enero-febrero, en el marco de la paritaria del sector. La revisión alcanzada estipula un aumento único del 100% sobre los salarios de julio.

A través de un comunicado de prensa, la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) informó que la cifra resultante “se incorporará a las escalas salariales”, con los pagos de los meses de marzo y abril, en una proporción del 50% en cada caso.

Los sindicatos explicaron que la suba acordada en estos dos pagos consecutivos, “respetará la proporcionalidad habitual en nuestras negociaciones del 60% al básico y 40% al adicional especial” y añadieron que en el caso de la actividad móvil, “la incorporación será del 100% al salario básico”.

A su vez, los incrementos impactarán en el bono del Día del Trabajador Telefónico del año 2025 y que el aumento “impactará” sobre la productividad de marzo 2024. Desde CONSITEL aclararon que la firma del acuerdo, solo aplicará sobre el bimestre enero-febrero y que aún resta discutir los meses restantes de la paritaria 2023-2024.

Finalmente, la entidad gremial remarcó que continuará el reclamo por el conflicto salarial con la empresa ARSAT, por lo que la Confederación adelantó que va a “extremar todos los medios a nuestro alcance para resolver a la brevedad la injusta situación planteada”, concluye el comunicado.

CONSITEL está conformado por la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CePETel), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA), la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA).

Comentá la nota