Temor de despidos entre los 30 trabajadores del diario El Tiempo de Azul

Temor de despidos entre los 30 trabajadores del diario El Tiempo de Azul

En abril la empresa dueña del diario se desprendería del mismo y pasaría a manos de un grupo empresario. El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul manifestó su preocupación por el “cierre inminente y cambio de razón social”.

Los trabajadores del Diario El Tiempo de la ciudad de Azul se encuentra por estas horas en plena incertidumbre ante versiones de cierre y cambio de dueños del matutino.

En la actualidad unos 30 trabajadores se encuentran atravesando momentos de zozobra y preocupación ante las versiones y a la espera de un eventual cambio de manos, algo previsto para el 1 de abril próximo, según consignó el portal local En Línea Noticias.

En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul emitió un comunicado al respecto en el que manifiesta”su profunda preocupación por la situación que atraviesan los compañeros del Diario El Tiempo de Azul”.

“Ante los anuncios de cierre inminente y cambio de razón social por parte de la familia Ronchetti (propietaria del diario) casi 30 trabajadores viven con incertidumbre su futuro profesional a partir del 1º de abril, fecha en que el Diario comenzaría a funcionar bajo la órbita de una nueva conducción empresarial”, señaló el comunicado enviado por la organización sidnical.

Además expresaron que el medio no cumple “lo establecido en el Estatuto del Periodista Profesional, para el establecimiento del régimen de indemnizaciones”.

“Por otra parte, la dirección del diario El Tiempo pretende finalizar unilateralmente el vínculo laboral con todos sus trabajadores, incumpliendo con los acuerdos vigentes y vulnerando los derechos adquiridos, generando un clima de dudas y preocupaciones respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo”, especificaron.

Comentá la nota