“Tenemos que dejar de ilusionarnos con que somos la columna vertebral del PJ”

“Tenemos que dejar de ilusionarnos con que somos la columna vertebral del PJ”

Lo sostuvo el secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, quien abogó por “tener un conductor” en la CGT “para no seguir perdiendo protagonismo en las listas partidarias”.

El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, lamentó que el sindicalismo sigue “perdiendo protagonismo en las listas partidarias”. “Tenemos que dejar de ilusionarnos con que somos la columna vertebral del Partido Justicialista”, consideró.

En diálogo con Política del Sur, el también titular de la CO.PE.BO evaluó que en el marco de la interna de Unión por la Patria, quienes definen las listas “lo último que piensan es en los sindicatos”.

“Nosotros no estamos ni unidos ni organizados. No tenemos la capacidad de nombrar a un compañero de la segunda línea para que conduzca la CGT unida. Venimos de una conducción verticalista y tenemos que acatar las ideas de un conductor, pero acá cada uno rema para su lado. Tenemos que nombrar un secretario General nuevo porque no nos van a dar ni un sector del lado derecho ni del izquierdo”, advirtió.

 

Luego insistió en que “hay que lograr tener un solo conductor” en la central obrera. “Ahora hay una única CGT con tres personas que toman decisiones. Daer, Moyano y Barrionuevo. Esta CGT a mí no me representa. Hay que tener conducta, por eso nosotros vamos a acompañar al acuerdo que haya determinado Unión por la Patria”, apuntó.

En esa línea, añadió: “Necesitamos un gobierno que sea consecuente con la salud y con la educación. Los colapsos nuestros tienen que ser la concientización. Empezar a sumar referentes para tener mayor cantidad de votos. No podemos seguir perdiendo protagonismo dentro de las listas partidarias, tenemos que estar presentes”.

“No podemos tener una CGT manipulada por sectores gremiales, si sigue así vamos a tener una anarquía total”, alertó.

 

Política del Sur · Julio Ruben Ledesma, titular del SEOCA Zona Oeste

Asimismo, manifestó: “Nos olvidamos de la doctrina peronista, que están en alma y cuerpo con todos los libros que nos dejaron tanto Perón como Evita. No le explicamos a los jóvenes porque somos peronistas, pero si no tenemos esa capacidad no hay que quejarse. Hay una generación que va a reclamar los espacios que nos corresponden. De eso se trata, no hay otra manera. Hay que tratar de enseñar lo que uno ha aprendido”

“No hay liderazgo y se juega con las trampas. No hay hombres y mujeres de convicciones. Hay que volver a empezar. Se tiene que moralizar la política. El que no tiene plata no puede ser candidato y meterse en política, es una locura”, finalizó.

Comentá la nota