"Tenemos una CGT sometida a los intereses de los empresarios y a la voluntad de los gobiernos de turno"

El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, criticó el acuerdo entre la CGT y la UIA y cuestionó a la cúpula de la central obrera. "Tenemos una CGT sometida a los intereses de los empresarios y a la voluntad de los gobiernos de turno", disparó.

Luego de cerrar sus paritarias en plena pandemia, Daniel Yofra, el secretario General de la la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, más conocida como Aceiteros, cuestionó el acuerdo entre la CGT y la UIA y sostuvo que no se trata de "un buen precedente".

"No es un buen precedente porque lo venden como una rebaja salarial y el propio Gobierno había determinado que no se podía echar, suspender ni reducir salarios", dijo Yofra en declaraciones a Radio Gráfica.

 

Sin embargo ponderó que "Debe haber muchos trabajadores informales o sin cobertura gremial a los que los suspenden y no les pagan un peso. A esos seguramente los beneficiaría el acuerdo si es que alguien lo pudiera controla. El Gobierno anterior desmanteló toda la inspección del trabajo".

"Siendo el paraguas de todos los trabajadores del país, no es bueno que la CGT se siente a negociar y menos sin tener el respaldo del secretariado nacional del país", agregó Yofra. Y cuestionó: "No consultan absolutamente nada".

Para el aceitero, "Habría que analizar los balances para ver si las empresas no podrían hacerse cargo de pagar el 100% de los salarios".

"Tenemos una CGT sometida a los intereses de los empresarios y a la voluntad de los gobiernos de turno", disparó Yofra.

Por último le respondió a los que dicen que en su gremio consiguen buenos salarios por la rentabilidad de la actividad: "Nadie consigue un aumento salarial sin luchar. Es como la libertad, no te lo da ni te la garantiza nadie, la tenés que conquistar".

Comentá la nota