El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, remarcó que el encuentro anual ordinario de Memoria y Balance para el Ejercicio 2017, a realizarse este lunes, tiene dadas todas las condiciones para que sea un verdadero éxito institucional.
Este 30 de abril, desde las 19 horas en el inmueble que se encuentra en plena construcción en el barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5, ubicado en el Macizo 87, Calle Código 1.602, con entrada entre Av. José Ingenieros e Isidro Salva, se tratará en el orden del día la elección de dos secretarios y un prosecretario de actas; se presentará el Libro de Actas rubricado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dándose posterior lectura al acta anterior, y luego efectuándose la lectura y consideración de la Memoria presentada por la Comisión Directiva correspondiente al Ejercicio 1º de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017, como así también al Balance General e informe de la Comisión Revisora para el mismo período, donde los afiliados para poder participar de la Asamblea deberán concurrir munidos del Documento Nacional de Identidad y del recibo de sueldo o credencial sindical.
La Asamblea es el órgano superior deliberativo de la Entidad; se integra con todos los afiliados en condiciones estatutarias de ejercer sus derechos y se reúne en sesiones ordinarias y extraordinarias, y se constituirá con la presencia de la mitad más uno de los socios cotizantes o, en su defecto, luego de una hora de tolerancia, con los Afiliados que haya presentes.
Plena confianza en lo actuado
José Llugdar destacó que, “como siempre, este año será una Asamblea positiva, no me cabe duda que así será, pues ya hubo reuniones con el Cuerpo de Delegados informando del Pre Balance y Balance. Siempre damos un paso hacia adelante, no hemos dado pasos hacia atrás si bien en algún momento eso puede llegar a suceder; pero uno plantea un objetivo y este se puede llegar a cumplir o no, dependiendo de las circunstancias y de la suerte también”.
Continuando con su análisis previo, el líder sindicalista recordó que, “nosotros año tras año venimos avanzando positivamente en lo institucional, entonces este será otro año en el que se percibe que hay buena comunicación y buen acompañamiento, ya que esto no es una monarquía ni una carrera militar, sino que lo que se logra es por el consenso de todos”, dijo en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, poniendo en valor la democracia sindical existente en su Gremio.
“Estas cosas son importantes porque si a través del consenso logramos un objetivo grande como este, no tengo dudas que la Asamblea va a salir positivamente. Por eso aprovecho a pedir que nos acompañen, más allá de que sepan que está todo bien y que tienen las cuentas en la mano y las aprueban. Que vengan y que sean parte, lo mismo los Jubilados, porque ellos formaron parte de esto”, enfatizó Llugdar.
En ese marco, sostuvo que, “para mí no hay nada más importante que el Día del Trabajador, sino hubiera cambiado la fecha de realización de la Asamblea, se lo hubiera expuesto a la Comisión Directiva y me hubiera tomado el fin de semana largo, pero respeto esa fecha porque lo venimos haciendo así año tras año y no hay nada más agradable que recibir el 1° de mayo todos juntos, ya sea festejando o no. De esa manera es mucho mejor”.
Finalmente, expresó su satisfacción de poder realizar la Asamblea en una de las naves del Complejo Logístico de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, acondicionada para la ocasión mediante el trabajo coordinado por el Secretario Adjunto del Sindicato y Presidente de la Comisión de Vivienda mutualista, Luis Villegas, “me genera una profunda satisfacción, porque yo también soy padre de familia y año tras año las fiestas de fin de año las hago en mi casa. Y esto también es mi casa, porque es nuestro predio, es de la institución y nosotros somos parte de la misma. Esto es de todos nosotros, así que nada mejor que estar en nuestra casa”, concluyó.
Comentá la nota