Tensión en el SUPeH Ensenada por agrupación opositora que protestará en rechazo al cierre paritario

Tensión en el SUPeH Ensenada por agrupación opositora que protestará en rechazo al cierre paritario

El sindicato con filial en la localidad bonaerense de Ensenada espera una jornada tensa con la visita de opositores que anunciaron la presentación de un petitorio en rechazo al acuerdo paritario, que consideran insuficiente. Desde la conducción del gremio, a su vez, convocan a trabajadores que quieran ir a bancar "ante posibles manifestaciones de algunos inadaptados que buscan romper la paz social".

La federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, con sede en Ensenada, espera una jornada tensa por la tarde. Es que trabajadores del sector opositor liderados por Nahuel Chancel, se acercarán para presentar su rechazo al acuerdo paritario al que arribó la conducción de Antonio Cassia a nivel nacional y que sostiene Ramón Garaza en esa filial bonaerense.

En su comunicado afirman que rechazan el acuerdo "por insuficiente" y porque se hizo "a espaldas de los trabajadores" usando a la pandemia como una excusa.

"En primer lugar hablamos de sumas fijas y no remunerativas, en cuotas, y sobre salarios ya devaluados como es el del mes de marzo 2019", especifican.

Desde el oficialismo, defienden la gestión teniendo en cuenta que se da en el contexto de pandemia y de suma complejidad para la actividad.

Fuentes de la filial afirman que están dispuestos a recibirlos si quieren presentar el petitorio pero que ya les llegaron mensajes con la amenaza de que iban a prender fuego el sindicato, por lo temen que "algunos inadaptados que pretendan romper la paz social de todos los petroleros."

Comentá la nota