El Tercer Encuentro de Mujeres Sindicalistas se declaró de Interés Municipal

El Tercer Encuentro de Mujeres Sindicalistas se declaró de Interés Municipal

Se realizó el Tercer Encuentro de Mujeres Sindicalistas, en Huerta Grande, y el evento se declaró de Interés Municipal por su intendente. Más de 100 sindicatos enviaron sus delegaciones de mujeres al ya emblemático evento.

El pasado sábado se realizó el tradicional encuentro, esta vez en Córdoba, de las Mujeres Sindicalistas, con la cabeza dirigencial de Vanesa Siley. El evento se dio cita en Huerta Grande, en el predio de la Unión Obrera Molinera.

Para resaltar el destacado espectáculo, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto declaró de interés municipal al Tercer Encuentro de Mujeres Sindicalistas y lo hizo a través del Parlamento local, mediante el decreto 263/18.

“Las mujeres en unidad vamos a conformar una gran red nacional y federal de trabajadoras organizadas para enfrentar a este Gobierno neoliberal y patriarcal”, gritó la diputada nacional por Unidad Ciudadana y secretaria general de los Judiciales. “Vamos a trabajar todos los días para construir una Argentina nacional, popular, democrática y feminista”, agregó de un escenario y un predio colmado.

Según constataron desde la organización, más de 800 mujeres sindicalistas, representaron cerca de 100 sindicatos que enviaron delegaciones para participar del Encuentro. Gremios como Municipales, La Bancaria, Satsaid, comunales de Entre Ríos (Festram), Sadop, Fesitraju, Atilra, Adiuc (gremios universitarios cordobeses), marítimas del SOMU, Adef (empeladas de Farmacias), La Confederación de Educadores Argentinos, entre otros.

Comentá la nota