Tercerizados de grandes empresas aumentan la presión para lograr pase a planta permanente

Tercerizados de grandes empresas aumentan la presión para lograr pase a planta permanente

Unidos en una multisectorial, empleados de firmas que prestan servicio para Edesur, Trenes Argentinos y otras compañías piden ser reconocidos como trabajadores con derechos plenos.

Trabajadores tercerizados de la empresa EMA servicios, que realiza trabajos para Edesur continúan exigiendo la reincorporación de todos los despedidos en plena pandemia. Asimismo denuncian la falta de inversión de la empresa proveedora de energía eléctrica.

Mediante un comunicado explicaron «los trabajadores tercerizados despedidos de Edesur venimos denunciando que la empresa lleva años sin hacer inversiones en infraestructura, tercerizando a sus empleados que cobran un tercio de lo que cobra un empleado de planta».

Este grupo de empleados se organizan junto con otros en situación similar, como los contratados de los ferrocarriles, que anunciaron huelga de hambre para denunciar la falta de respuesta.

«Dando un servicio eléctrico pésimo a los usuarios aún cuando recibe subsidios del Estado por más de la mitad de sus ingresos. Mientras Edesur y el gobierno nos siguen mintiendo, como en el caso del acuerdo firmado por Mayra Mendoza la semana pasada por supuestas obras, los usuarios y los trabajadores seguimos sufriendo por los cortes y los tarifazos que impulsa la empresa, que además despide a los empleados que deberían estar prestando el servicio de mantenimiento y reduce el personal», denunciaron los empleados de EMA, que lanzaron un plan de lucha.

Los tercerizados agregaron que van a «seguir llevando adelante esta lucha sin dar el brazo a torcer hasta que seamos reincorporados con el pase a planta permanente y que la empresa y el Estado asuman la responsabilidad de realizar la inversión necesaria en el servicio eléctrico».

Huelga de hambre

La pelea de los tercerizados de Edesur se suman a otros trabajadores en similar situación, que vienen reclamando pro sus plenos derechos. En los trenes, desde hace un tiempo se vienen haciendo medidas extremas, como cortes de vías, ante la falta de respuestas de la empresa estatal. Ante esto, Rodrigo Córdoba, despedido en el año de 2018 por la empresa SOFSE y otro empleado empezaron a realizar una huelga de hambre en respuesta a la intransigencia del gobierno ante su pedido de reincorporación.

El cierre de la empresa Ferrobaires dejó más de 1.500 familias ferroviarias en la calle sin que los gremios ferroviarios hayan convocado una sola medida de lucha. Como también los numerosos retiros «voluntarios» que dejaron a miles de ferroviarios sin trabajo ante la completa inacción de los sindicatos del sector.

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