Terciarios repudian aprietes y persecusión a sus docentes

Terciarios repudian aprietes y persecusión a sus docentes

Distintos gremios y organizaciones educativas -Centro de Estudiantes IPA y Centro de Estudiantes Martín Malharro- repudiaron las intimidaciones que sufrieron los docentes y directivos de institutos terciarios de arte por las claras muestras de solidaridad con la lucha docente.

En varios establecimientos -el Polivalente de Arte y la Malharro- no se permitieron llevar a cabo charlas institucionales con los estudiantes acerca de los motivos del paro y las condiciones de la educación pública. Asimismo, directoras de institutos terciarios de arte fueron instadas a firmar un acta por haber prestado sonido y electricidad de la institución para realizar un festival en defensa de la educación pública. Además, sufrieron aprietes verbal al igual que varios docentes que recibieron emails en contra del paro docente por parte de Inspección.

En ese sentido, manifestaron a través de un comunicado que “la mejor forma de sacar adelante el conflicto es debatiendo entre los docentes y los estudiantes, con los padres y el conjunto de la comunidad educativa la grave situación que estamos atravesando. Para ello es fundamental hacer público los aprietes y la persecución que estamos sufriendo“, finalizaron.

Comentá la nota