Textiles pactan suspensiones y acuerdan salarios de entre 17 y 20 mil pesos

Textiles pactan suspensiones y acuerdan salarios de entre 17 y 20 mil pesos

La Asociación Obrera Textil pactó suspensiones masivas con recorte de salarios. El acuerdo podrá regir por un trimestre y los comprendidos recibirán entre 17 y 20 mil pesos.

En medio del parate económico por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Asociación Obrera Textil (AOT) que lidera el también titular de las 62 Organizaciones, Hugo Benitez, se sumó a los sindicatos que acordaron suspensiones con recorte de ingresos.

Lo pactó con la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) el pasado 21 de abril y estipula un marco de acción para las situaciones de crisis que se viven en la actividad. 

El gremio que nuclea a unos 33 mil obreros textiles firmó que a partir del 1 de abril del 2020 y, en principio, por tres meses, se puede suspender a cambio de una suma no remunerativa. Además dejó abierta la posibilidad de extenderlo.

Los operarios suspendidos cobraran una suma fija de entre 17.000 y 20.000 pesos según la categoría, estipula el entendimiento.

La acuerdo tiene como objetivo mantener "la paz social" en el sector y resolver de "buena fe" cualquier diferencia que se pueda presentar.

"Amigos y compañeros esto no es lo ideal pero es lo posible", cierra la comunicación que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional.

Comentá la nota