El titular de la COPAL aseguró que rechaza la política de Precios Máximos: «Queremos una economía que funcione»

El titular de la COPAL aseguró que rechaza la política de Precios Máximos: «Queremos una economía que funcione»

Daniel Funes de Rioja resaltó que el año pasado los precios fueron «mucho más bajos en ciertos productos por entrar en precios máximos».

El titular de la  Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja habló sobre la política de Precios Máximos y afirmó que rechaza esta medida. «Durante el año pasado los precios fueron mucho más bajos en ciertos productos justamente por entrar en Precios Máximos» aseguró.

«La planificación productiva es necesaria. Hay sectores de la economía, como la construcción, que tiene una mejor dinámica. Durante el año pasado los precios fueron mucho más bajos en ciertos productos justamente por entrar en precios máximos», expresó el presidente de la entidad industrial en declaraciones radiales esta mañana.

Además, Funes de Rioja remarcó que «hay que pensar cómo atacar la inflación». «Nosotros somos la consecuencia de la inflación, no la causa» aseveró el abogado, al tiempo que indicó que «durante enero tuvimos muchos problemas de abastecimiento por cortes de camiones y esto afectó los 270 mil puntos de venta de productos».

En tanto, el dirigente industrial manifestó que, frente a la crisis económica, «COPAL no es buscador de responsables, buscamos soluciones». Por último, Funes de Rioja expresó que «nosotros no queremos Precios Máximos. Queremos una economía que funcione».

Semanas atrás, tras un encuentro con el Gobierno para sostener los Precios Máximos, Funes de Rioja subrayó que «desde COPAL manifestamos nuestra inquietud para que la inflación se mantenga en 29% y se revea la situación de los precios porque hay un atraso muy importante». «Hay que conciliar un mecanismo de actualización para nuestros artículos, el 95% de nuestras empresas son pymes», concluyó.

Comentá la nota