El titular del gremio del hielo dijo que la Argentina está en situación de "post-guerra"

El titular del gremio del hielo dijo que la Argentina está en situación de

El principal dirigente del gremio de los hieleros sostuvo que la industria a la que representa está “en caída” y que el país está en una etapa parecida a la “post-guerra”.

El secretario general del Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares, tuvo expresiones bastante duras en relación a la situación del sector y de la coyuntura nacional. Claudio Burgos habló de un contexto parecido al de una “post-guerra”.

Debemos entender que estamos en una situación prácticamente de post guerra y si no salimos todos a levantar este desastre, no lo va a levantar nadie”, expresó en una entrevista a la web oficial de la Regional Latinoamericana de la UITA, unión que nuclea a los gremios de la industria de la Alimentación de todo el mundo.

El escenario al que se refiere el dirigente sindical es el nacional y puntualmente en relación a la situación económica y salarial de los trabajadores del sector, quienes aun no cerraron las paritarias, Burgos sostuvo que “es muy complejo sentarte con una cámara empresaria a pedirle un aumento cuando uno es consciente que la actividad está en plena caída”.

La industria a la que representa el sindicalista, según las palabras esgrimidas al periodista Nelson Godoy, “está en una meseta”. “Hay empresas que cierran y otras que abren, pero tiene que ver con lo estacional. En lo que podamos colaborar para que las fuentes de trabajo no se pierdan lo haremos”, cierra.

Comentá la nota