Todo el apoyo a la lucha de las obreras y obreros de Arcor-Bagley contra el ataque al convenio

Todo el apoyo a la lucha de las obreras y obreros de Arcor-Bagley contra el ataque al convenio

Declaración de la Agrupación Bordó en el Sindicato de la Alimentación, ante el conflicto abierto en la fábrica Arcor-Bagley de Córdoba.

La empresa Arcor una de la alimenticias más importantes del país, formadora de precios, que castiga al pueblo con el aumento constante de sus productos y que en el último año aumentó un 250% sus ganancias y que acaba de inaugurar una nueva planta en Angola. No contenta con esto, ahora pretende avanzar en una mayor explotación a los trabajadores y trabajadoras atacando su convenio colectivo de trabajo. Quieren que se trabajen los sábados y domingos 12hs como si fueran horas normales a cambio de francos compensatorios. No solo que pretenden explotar más la fuerza de trabajo sino privar a los compañeros y compañeras que puedan disfrutar los fines de semana de sus familias y amigos.

La respuesta obrera y de la comisión interna no se hizo esperar: el miércoles realizaron un paro de actividad con corte de portones. La patronal intentó amedrentarlos con la policía y con causas penales, pero no lo logró. La unidad de los trabajadores fue más fuerte. Y no están solos, hace unas semanas se realizó una acción común de los movimientos sociales y desocupados en las puertas de la fábrica denunciando a Arcor como una de las responsables de la inflación y planteando la reducción de la jornada laboral a 6 hs y 5 días a la semana con un salario mínimo igual a la canasta familiar, para que trabajen las y los desocupados y no se recargue de trabajo a quienes están ocupados. Y que contó con el apoyo y la simpatía de la Comisión Interna y los trabajadores de la planta. Creemos que este es el camino a seguir, es donde está la fuerza para enfrentar a esta multinacional que pretende explotar a los obreros a más no poder y que no tengan vida. El Sindicato de la Alimentación provincial debería llamar a un paro provincial de toda la alimentación, para darle fuerza a la lucha. Ya que Arcor-Bagley no es la única fábrica en conflicto en la provincia. La Federación (FTIA) también debería llamar acciones de solidaridad, la avanzada flexibilizadora de las grandes multinacionales se viene generalizando.

Desde la Agrupación Clasista Bordó Leonardo Norniella, nos ponemos a entera disposición de su lucha, la cual nos comprometemos a difundir y rodear de solidaridad!.

No al ataque al convenio en Arcor-Bagley de Cordoba!

Viva la lucha de sus trabajadorxs!

Por un paro provincial del Stia!

Unidad de ocupados y desocupados para ganar!

Agrupación Bordo de la Alimentación en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Comentá la nota