«Tolerancia cero» contra la violencia de género: La Bancaria de Tucumán acompañó denuncia por violencia de género y destacó su rápido desenlace

«Tolerancia cero» contra la violencia de género: La Bancaria de Tucumán acompañó denuncia por violencia de género y destacó su rápido desenlace

El gremio de bancarios que encabeza a nivel nacional Sergio Palazzo anunció una sentencia satisfactoria para un agresor que violentaba obsesivamente a una afiliada en Tafí Viejo. El dirigente tucumano Carlos Cisneros se pronunció por la «tolerancia cero» contra la violencia de género.

Así lo expresó el diputado nacional por el Frente de Todos (Tucumán) Carlos Cisneros, quien además es secretario de la Administración Nacional de La Bancaria: “Contra la violencia de género, tolerancia cero, y también manos a la obra, porque si no actuamos somos apenas comentaristas de la realidad y a la realidad hay que transformarla. Eso hacemos”, señaló.

Cisneros hizo esa declaración como corolario de un caso en donde una afiliada bancaria de Tafí Viejo debió ser defendida tras años de padecer violencia simbólica -y también física-, en un estado de total vulnerabilidad, por parte de un hombre obsesionado con ella.

Con la firma de Cisneros y de la secretaria general de la seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, La Bancaria informó que logró, a partir de una denuncia judicial y del amparo gremial, la prisión efectiva del agresor.

“Hoy, con el patrocinio de la doctora Patricia Neme, el acompañamiento permanente del secretariado de la seccional y al eficaz accionar del Ministerio Público Fiscal, logramos la prisión preventiva efectiva por 30 días en el Penal de Villa Urquiza para el imputado. Celebramos este accionar ejemplar y la celeridad de todo el cuerpo judicial involucrado en la causa”, ramarcó en un comunicado La Bancaria, seccional Tucumán.

Comentá la nota