Total “desacuerdo” con la Paritaria Provincial de Salud

Total “desacuerdo” con la Paritaria Provincial de Salud

La entidad expresó así su “rotunda disconformidad” con una recomposición salarial a la que considera “parcial e insuficiente”.

Los doctores Rubén Horacio Tucci y Jorge Oscar Lusardi, presidente y secretario general del Consejo Superior Provincial del Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As. respectivamente, manifestaron que el conjunto del Consejo Superior y los 10 distritos que lo integran están en total desacuerdo con la “Paritaria Provincial de Salud”.

Tucci refirió en principio que “el jueves 10 de diciembre de 2020 un sector gremial de la salud aceptó bajo protesta la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia que, en promedio, alcanzaría el magro 35 por ciento de incremento en los salarios de bolsillo”.

El Colegio de Médicos expresó así su rotunda disconformidad con una recomposición “parcial e insuficiente”, en cuanto se aparta totalmente del reconocimiento a la labor profesional que se viene desarrollando en el marco de la emergencia sanitaria vigente y reitera la solicitud de un sueldo de ingreso de $ 100.000”.

En tanto, el doctor Lusardi acotó que “aun en estas circunstancias de excepción, el incremento propuesto no llega a compensar la depreciación del 39% del salario, sufrida en los años 2018 y 2019 y ni hablamos de los periodos anteriores”.

Concluyeron ambos en manifestar que “el Consejo en pleno decidió exigir que se mantenga abierta la paritaria y que se contemplen no solo las necesidades económicas de los profesionales, sino también el enorme sacrificio realizado durante el año 2020, que permitió salvar muchas vidas, aun a costa de perder las propias”.

Comentá la nota