Trabajador despedido denunció connivencia entre Autobuses Santa Fe y la UTA

Trabajador despedido denunció connivencia entre Autobuses Santa Fe y la UTA

Así lo denunció Danilo Alemán, tras ser despedido el pasado 1 de septiembre de Autobuses Santa Fe, empresa que brinda el servicio de transporte público en Ushuaia. Recordó que “en el convenio que firmó la Municipalidad el pasado 5 de marzo se acordó no despedir ningún trabajador hasta que se haga la transición de traspasar Autobuses Santa Fe al Estado”.

 

“El miércoles 1 de septiembre me presenté a las 15 horas a trabajar, el gerente Ricardo Kruse me habló y me dijo que ya no pertenecía más a los choferes de autobuses Santa Fe, que espere en mi casa que ya me iba a llegar el telegrama” narró en El Cronista Urbano.

Agregó que “le pregunté si sabía los motivos de esta decisión y me respondió que no, pero cuando me presente en el Correo el telegrama estaba firmado por él”.

Aseguró que fue despedido porque “reclamé que no me pagaron las vacaciones, me descontaron días caídos y derechos laborales” en ese sentido agregó que “tenemos un delegado que nunca nos representó por eso levante firmas para que el gremio de la UTA llamé a elecciones”.

indicó que “se enteraron de esto y tomaron la decisión de despedirme. Hay una connivencia entre el empresario y el gremio. Hace 10 días despidieron a un compañero, en menos de 24 horas hicieron una movida y fue reincorporado. Estamos a día 6 y aun conmigo no pasa nada”.

Para finalizar detalló que “al representante de UTA le pregunté que medidas íbamos a tomar, me dijo que vea al abogado. Lo vi, y hasta hoy nada. Tengo familia no puedo aguantar esto”.

Comentá la nota