De trabajador a gremialista: Carlos Quintana cobra 200 mil pesos y percibe dos sueldos de UPCN

Sin ninguna alternativa electoral, hace solo algunos días, los afiliados de UPCN seccional provincia de Buenos Aires renovaron su confianza en la conducción de Carlos Quintana. Sin embargo, las autoridades del gremio vienen acumulando una serie de denuncias por graves irregularidades.

 

La ostentosa vida del tesorero de UPCN fue la primera en salir a la luz: autos último modelo, vínculos con empresas de microcréditos y hasta un costosísimo palco en la nueva cancha de Estudiantes de La Plata son solo algunos de los cuestionamientos que recayeron sobre la figura de Héctor Nieves.

Ahora, según develó una investigación de REALPOLITIK, los ojos se posan sobre el salario del siempre polémico Carlos Quintana. Solo en el mes de enero de este año, el representante de los trabajadores cobró un sueldo superior a los 200 mil pesos.

 

Aunque suene extraño, Quintana tiene dos ingresos. Uno se desprende de su trabajo como secretario General de UPCN bonaerense. Otro, aparentemente, como parte de las labores que realiza para la sede nacional del gremio y su mutual, por cuyo esfuerzo percibe la nada despreciable suma de 38.125 pesos extras.

 

Como si esto fuera poco, el vínculo de Quintana con la AFIP no pasa por su mejor momento. Hace ya un tiempo que el gremialista amigo de María Eugenia Vidal que negocia las paritarias a la baja fue suspendido por este organismo fiscal.

 

Al parecer, la condición de “irregular” surge de la no presentación de declaraciones juradas. Según consta en los registros de AFIP, Quintana aún “debe responder requerimientos pendientes”. Así y todo, tanto al organismo como a su contador personal pareciera no interesarle.

Comentá la nota