Un trabajador sufrió la amputación de un pie por un accidente en ladrillera de Mendoza

Un trabajador sufrió la amputación de un pie por un accidente en ladrillera de Mendoza

Un joven de 19 años se encontraba hoy internado en grave estado tras un accidente laboral en el que sufrió la amputación del pie izquierdo, cuando trabajaba en una fabrica de ladrillos de la localidad de Las Heras, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Mediante un llamado al 911 se alertó que en una fábrica de ladrillos ubicada en la zona industrial de Las Heras un operario, identificado por sus iniciales N.A.V., se había herido gravemente un pie con una máquina.

Al llegar personal policial de la Subcomisaría Iriarte verificaron que el joven se encontraba operando una máquina extrusora, utilizada para la construcción de ladrillos.

Constataron que de manera accidental, sin intervención de terceros, cayó al interior de la misma y le quedó atrapada su pierna izquierda.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lograron extraerlo de la máquina y de inmediato lo trasladaron al Hospital Central de Mendoza, donde le diagnosticaron politraumatismos graves y los médicos debieron amputarle el pie izquierdo.

Comentá la nota