Trabajadoras Jerárquicas entregaron donaciones a hogar de adultos mayores

Trabajadoras Jerárquicas entregaron donaciones a hogar de adultos mayores

En la localidad de Las Heras, las afiliadas al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, y que conforman dicho Equipo de Trabajo, llegaron con numerosos elementos para las personas de la tercera edad allí alojadas.

Así lo informó la Delegada Gremial y referente de la rama femenina de la institución, Bárbara González, quien agradeció al Secretario General, José Llugdar; y al Secretario Adjunto, Luis Villegas; por esta nueva posibilidad de seguir trabajando en forma solidaria y poder arribar con ayuda a quienes más lo necesitan.

Asimismo, manifestó junto a sus compañeras el agradecimiento a la Directora de  la Residencia de Adultos Mayores lasherense, Paula Ibarra, quien les permitió “concretar este abrazo a nuestros adultos mayores, y a sus colaboradores los cuales nos relataron el trabajo que realizan diariamente, y cómo comenzó todo el proceso”.

“Esto lo vimos reflejado, el gran compromiso y dedicación que realizan con los adultos mayores, donde a simple vista se puede ver y sentir que el amor que tienen por ellos y que el cuidado, el trato, es como si fueran sus familiares directos. Eso se debe reconocer y agradecer a cada integrante. La verdad, hay una excelente atención y agradecimiento por parte del personal de Adultos Mayores”, enfatizó.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, González señaló que “hoy nos deja una gran satisfacción ver que cada donación llega a nuestros abuelos y que, poco a poco, un poquito se convierte en mucho”.

 

Satisfacción de poder ayudar

Por su parte la afiliada Valeria Cassani indicó que, “sabemos que nuestros abuelos tienen un papel fundamental en nuestras vidas y dejan una huella que no se puede borrar. Nuestros adultos mayores nos han brindado su amor, tiempo y cuidados durante nuestra vida por lo que, ahora, es tiempo de agradecer los esfuerzos y sacrificios que han hecho por nosotros; compartir junto a ellos nos llenó el alma de emoción al verlos alegres, agradecidos, llenos de esperanza, compartiendo historias y sonrisas”.

En tanto Elena Silva y Solange Casse coincidieron en que les emocionó “el trato y cariño que tiene el personal para con los abuelos”, indicando que eso es muy destacable y admirable; y Silvana Perea se mostró gratificada de poder escuchar a los adultos mayores y compartir un tiempo junto a ellos, “es lo más satisfactorio que hemos realizado hasta ahora, eso nos deja una huella”, determinó.

A su turno, Cassani rescató el valor de compartir con ellos sus historias, “me recordó lo importante que fueron mis abuelos en mi vida, y eso me trajo los mejores recuerdos que siempre me acompañan; y finalmente Fabiola González puso énfasis en la felicidad enorme que sintieron las afiliadas “al ver sus caritas de sorpresa al vernos llegar, y más allá de eso, percibir realidades a las que no estamos acostumbradas a ver”, manifestando que lo más destacable es el gran trabajo que realizan las enfermeras y cuidadoras durante las 24 horas.

Además de ellas, acercaron elementos de suma utilidad para la donación Marcela Sepúlveda, y colaboradores como Adriana, Pablo, Ruth, Agustín y Flavia.

De la campaña participaron además de las personas mencionadas Paola, Carolina y Victoria, quienes consiguieron distintas donaciones para llevar a los adultos mayores, siempre con la colaboración de la propia Bárbara González, del referente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, Ignacio Vidal y trabajadores de la empresa Calfrac (César y Analía); Carlos de Servicom; compañeros de Tusa y la población en general.

 

Lo donado

5 frazadas nuevas, 5 sábanas, 1 campera nueva, 2 bidones de alcohol, 50 barbijos, camisas varias, alcohol en gel en envases de 250ml y 500ml, sanitizante, lavandina, desodorante para piso, jabones, galletitas, azúcar, yerba, ropa usada.

Comentá la nota