Trabajadoras de SporTech suman un maquinazo al #8M y estamparán remeras con las consignas

Trabajadoras de SporTech suman un maquinazo al #8M y estamparán remeras con las consignas

Las trabajadoras despedidas de SporTech, quienes conformaron la cooperativa 8 de Enero, realizarán un maquinazo frente al Congreso para visibilizar su pelea por sostener los empleos. Estamparán remeras con las consignas del #8M.

En el marco de lo que seguramente será una multitudinaria movilización por el tercer paro internacional de mujeres, las trabajadoras de SporTech realizarán un particular reclamo en pos de visibilizar un conflicto que sostienen hace meses.

Es que tras los despidos masivos en SporTech conformaron la cooperativa 8 de enero y buscan conservar los puestos de trabajo del vaciamiento que la firma realizó en la fábrica.

“A partir de las 14.00, las trabajadoras de la Cooperativa 8 de Enero (Ex Textil SporTech) junto a las compañeras de la CTA Autónoma realizarán un Maquinazo frente al Congreso de la Nación, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, remarcaron en un comunicado de prensa.

“En esta jornada de Paro Feminista las compañeras del Sindicato del Vestido prenderán las máquinas que el empresario especulador Pablo Enríquez pretendió apagar”, añadieron las trabajadoras.

“Vamos a ponerlas en funcionamiento para imprimir en las remeras realizadas por ellas, las consignas que representan nuestras luchas como mujeres trabajadoras nucleadas en organizaciones territoriales y sindicales del ámbito público y privado que estamos en lucha contra las políticas de ajuste”, concluyeron.

Comentá la nota