Los trabajadores del Gas abrochan una paritaria récord del 211% de aumento por 10 meses y un bono de 650 mil pesos: «La idea es ganarle a la inflación»

Los trabajadores del Gas abrochan una paritaria récord del 211% de aumento por 10 meses y un bono de 650 mil pesos: «La idea es ganarle a la inflación»

Los trabajadores de la industria del gas lograron extender las paritarias por empresa con porcentajes récord para todo el sector. Alcanzaron un 211% de incremento por 10 meses. Además se pagará un bono de 650 mil pesos. Vuelven a negociar en febrero con la perspectiva de «ganarle a la inflación».

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA), Guillermo Mangone, confirmó un nuevo entendimiento paritario para los trabajadores de la actividad.

El entendimiento llega al 211% de aumento para los 10 meses comprendidos en el último año paritario. Se mete, así, entre los mejores acuerdo acuerdos salariales del mercado de trabajo.

Además, según explicó el propio Mangone, se pactó con las firmas un bono anual por objetivos que, en promedio, se ubica en los 650 mil pesos por cada operario.

«Hemos logrado en todo el ámbito del transporte y distribución del país emparejar la inflación que informó el indec para 2023 pero en 10 meses«, explicó Mangone a InfoGremiales.

El acuerdo se dio en el marco revisión salarial entre el gremio y las empresas del sector y las charlas de partes continuarán durante el mes de febrero en un esquema de paritarias permanentes.

«La idea en febrero es lograr acuerdos cortos para ir ganándole a la inflación«, agregó el dirigente.

La actividad sostiene a un número que ronda los 10.000 trabajadores entre todas las empresas del sector.

Comentá la nota