Los trabajadores aceiteros van al paro

Los trabajadores aceiteros van al paro

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo resolvió iniciar una huelga en rechazo a la discontinuidad laboral de unos setenta operarios en la firma Buyatti, cuyos propietarios comunicaron el cierre del establecimiento fabril situado en Puerto San Martín.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo resolvió iniciar una huelga en rechazo a la discontinuidad laboral de unos setenta operarios en la firma Buyatti, cuyos propietarios comunicaron el cierre del establecimiento fabril situado en Puerto San Martín.

El jueves por la tarde tuvo lugar una asamblea de la que participaron integrantes de la CGT San Lorenzo y donde decidieron iniciar la medida de fuerzas a partir del primer turno laboral de este viernes, en todas las aceiteras de la región.

El comunicado del Sindicato Aceitero, señala: «A raíz de los hechos de público conocimiento, que tienen como principal noticia el cierre del establecimiento de la empresa Buyatti SAICA, en su planta de Puerto General San Martín. En el día de la fecha, reunidos la CGT San Lorenzo junto a los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto. San Lorenzo; se evalúo un plan de lucha a seguir, en defensa de los derechos con los compañeros y compañeras de Buyatti".

De esta forma, la CGT San Lorenzo ha decidido un paro total de actividades en todas las industrias aceiteras del Departamento San Lorenzo para el día 19/3/2021. La medida dará comienzo a partir de la entrada del primer turno a cada establecimiento fabril.

Continuando con el plan de lucha, el día 22/3/2021 a las 10hs la CGT San Lorenzo junto con el Sindicato de Obreros y empleados Aceiteros, se reunirá en el ingreso a la planta de Buyatti SAICA, donde se evaluarán las medidas a seguir a nivel regional y se comunicará con una conferencia de prensa en el lugar.

Como representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto. San Lorenzo y con el acompañamiento de la CGT San Lorenzo queremos manifestar nuestro total rechazo al proceder de la empresa; generando angustia y desesperanza en nuestros compañeros y compañeras de Buyatti. Tal situación es a causa de sus desvinculaciones arbitrarias, sin haber percibido las indemnizaciones que les corresponde por el trabajo realizado durante tantos años. Como siempre nuestro principal objetivo y lema es "Defendemos el valor del trabajo y los derechos del trabajador"».

Comentá la nota