Trabajadores advierten sobre posible desabastecimiento de Fernet Branca por problemas en la línea de producción

Trabajadores advierten sobre posible desabastecimiento de Fernet Branca por problemas en la línea de producción

Aunque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ya se retomaron las actividades en la planta bonaerense de Tortuguitas, trabajadores aseguraron que podría haber problemas de abastecimiento en las góndolas de todo el país. Precisamente, los operarios de Branca paralizaron la producción para pedir aumento salarial y mejoras en la línea de producción.

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino este martes para pausar el conflicto que mantienen los trabajadores de Fernet Branca con la empresa. Desde el viernes pasado, las actividades en la planta de Tortuguitas estuvieron detenidas para reclamar aumentos salariales, reincorporación de operarios y por problemas en la línea de producción.

Por este motivo la empresa advirtió sobre posibles problemas de abastecimiento de la famosa bebida alcohólica.

José Vera, delegado al frente del reclamo señaló a Ámbito financiero que en la inspección de higiene y seguridad de las autoridades, se encontraron “varias falencias”, por lo que “veremos cómo afecta eso la producción” y agregó “Va a ser complicadísimo que la producción salga con normalidad”.

Los trabajadores de la empresa Francatelli Branca empezaron la semana con un corte en la colectora ramal Pilar y una concentración frente a la planta, en reclamo de la reincorporación de 11 operarios y aumentos salariales del 35%.

Comentá la nota