Trabajadores de Aefip hicieron un apagón informático y presentaron un nuevo amparo

Los trabajadores de de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), se plegaron al apagón que los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) hicieron en todo el país, informó AIM. Al mismo tiempo, presentaron un nuevo amparo ante la justicia para que se detenga el descuento, ya vigente, del fondo de jerarquización.

Así lo informó en diálogo con esta agencia el delegado al Consejo Directivo Superior de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de Aefip, Edgardo Morley, quien se refirió a la situación laboral del sector: “Hoy no se prendió una sola computadora en todas las Afip del país, porque hemos tomado una modalidad, resuelta en asamblea directiva, que es la de realizar apagones informáticos”.

Los empleados de Aefip, que siguen en estado de asamblea, comenzaron a cobrar sus sueldos sin el porcentaje correspondiente al fondo de jerarquizaciones. “En el último recibo de sueldo ya nos aparece descontado, y aproximadamente determina la quita del 10 por ciento del total”, explicó Morley.

Para evitar esta quita, los trabajadores se habían presentado días atrás ante un Juzgado Laboral de Buenos Aires con un pedido de amparo. Pero la solicitud fue rechazada aduciendo que la representación del sindicato no era legítima para la totalidad de los trabajadores. “Por un lado nos dijeron esto pero por el otro nosotros estamos habilitación legítima para discutir paritarias. ¡Pongámosnos de acuerdo entonces!”, protestó Morley.

En este sentido, informaron que se realizó otra nueva presentación de la cuál los trabajadores esperarán una resolución laborable. “El reclamo está encabezado por el secretario del gremio a nivel nacional y algunos representantes provinciales”, agregó Morley.

En Paraná, el apagón se realizó 11 a 14. “De seguir así, la próxima medida a tomar será la de movilizarnos el 17 de septiembre al edificio central de la Afip, en Buenos Aires. Estamos en un estado de incertidumbre total, y las autoridades no han dado respuestas. Esperamos que se soluciones pronto, no sólo por nosotros, sino también por el servicio de atención de la Afip”, finalizó el dirigente.

Comentá la nota