Trabajadores de Amazon se declararon en huelga

Trabajadores de Amazon se declararon en huelga

Trabajadores del centro de logística del gigante minorista Amazon en el Reino Unido se declararon por primera vez en huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

Alrededor de 300 empleados abandonaron el almacén de Coventry de Amazon, dijo el sindicato GMB, luego de denunciar un aumento salarial "irrisorio" del 5% que llevó a 10,50 libras (12,54 dólares) por hora trabajada.

Según informó el sindicato, los trabajadores están pidiendo al gigante de ventas en internet 15 libras por hora para que sus salarios estén en línea con sus contrapartes estadounidenses, que ganan 18 dólares por hora.

En la votación sobre la medida, más del 98 por ciento de los trabajadores se pronunció a favor de la huelga.

Los trabajadores denunciaron a BBC News sobre las "pésimas" condiciones laborales alegando que son constantemente monitoreados y reprendidos por el "tiempo de inactividad", que dura solo unos minutos.

Los miembros del sindicato dijeron que los robots en los almacenes fueron "tratados mejor que a los empleados".

Stuart Richards, un dirigente sindical de GMB aseguró que este es un gran paso para los trabajadores que han sido ignorados y "tratados como robots".

La dirigente gremial Amanda Gearing dijo en un comunicado que hoy los trabajadores de Amazon en Coventry "harán historia, convirtiéndose en los primeros en declararse en huelga en el Reino Unido de esa compañía".

“Han demostrado que están dispuestos a arriesgarse para luchar por lo que es correcto. Pero las personas que trabajan para una de las empresas más valiosas del mundo no deberían tener que amenazar con una huelga solo para ganar un salario con el que puedan vivir", afirmó.

Dijo que GMB instó a los jefes de Amazon Reino Unido a que les den a los trabajadores un aumento salarial adecuado y eviten la medida de fuerza.

Darren Westwood, trabajador de Amazon, dijo a Sky News dijo que hay muchas personas que están cobrando el salario mínimo.

"Son diez horas al día de pie y hago 18.000 pasos. Eso pasa factura a las personas. Tengo una lesión en el hombro y algunos días es tan doloroso que no puedo dormir porque el dolor me mantiene despierto", afirmó.

Dijo que eso es por el esfuerzo repetitivo de hacer lo mismo una y otra vez.

Mientras tanto, un portavoz de Amazon dijo a medios locales que sólo una pequeña proporción de la fuerza laboral está involucrada.

"De hecho, según las cifras verificadas, solo una fracción de 1% de nuestros empleados del Reino Unido votaron en la boleta, y eso incluye a los que votaron en contra de la acción industrial".

Comentá la nota