Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán para pedir la reactivación del predio naval

Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán para pedir la reactivación del predio naval

Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán hoy, desde las 10.30, a los ministerios bonaerenses de Economía, Trabajo y a Casa de Gobierno de La Plata en reclamo de mayor inversión en tecnología y seguridad, nuevos financiamientos y en rechazo a la compra en el exterior de aquellos buques que se pueden construir en Ensenada. 

 

“El pedido no es salarial, sino que queremos trabajar y para eso deben destrabarse las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar las tareas en remolcadores y bulk carriers, como así también exigimos que se modernice la empresa y se construyan buques en el país en vez de importar barcos en desuso desde Israel y Francia, a precios mucho más altos”, sostuvo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

“La movilización será, como siempre lo planteamos, en defensa de la fuente de trabajo. No es que nos guste esta vía, pero no queremos ser desocupados. Esta es la experiencia que tuvimos en los años 90 para defender nuestro astillero, y lo haremos de nuevo por esta empresa estratégica para la producción nacional”, señaló Banegas.

Comentá la nota