Los Trabajadores Autoconvocados del Hospital Municipal declararon estado de alerta y movilización

Los Trabajadores Autoconvocados del Hospital Municipal declararon estado de alerta y movilización

En asamblea realizada ayer.

En la asamblea de los Trabajadores Autoconvocados del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, realizada ayer en el nosocomio por unanimidad se resolvió:

Que hasta que el Dr. Luciano Soler no sea reincorporado, hasta tanto no se garantice la continuidad laboral de la Dra. Lamas, y hasta tanto no cesen los hostigamientos contra el resto del personal los trabajadores del Hospital se declaran en estado de alerta y movilización.

Solicitar lo peticionado precedentemente ante el Intendente Municipal y el Ministerio de trabajo.

Requerir la participación a todos los sindicatos, y al Concejo Deliberante.

Se decide que hasta tanto no se dé cumplimiento a lo antes peticionado, se congelan las negociaciones entabladas en el Ministerio de Trabajo:

Se autoriza a los representantes de este reclamo a sugerir y adoptar las medidas de acciones directa que consideren necesarias para el logro de lo peticionado;

Para el caso que se cumpla lo arriba solicitado se autoriza a los representantes a requerir, por las vías que correspondan:

En primer lugar el inmediato reconocimiento que la descomunal tarea de las enfermeras/os realizan y entonces se dé respuesta favorable a todas las peticiones que se expusieron en las notas presentadas al Departamento Ejecutivo; (se enumeran algunas).

Que se de a conocer el plan de obras del Hospital, y los plazos previstos. Que se realicen las readecuaciones necesarias para trabajar en condiciones dignas que permitan brindar un servicio de calidad.

Que el Departamento Ejecutivo deje de negar los problemas y asuma la responsabilidad de resolverlos con la madurez y prontitud que los temas requieren. Sin soberbia, ni persecuciones, ni violencia laboral.

Que se concrete el reconocimiento económico que todos los empleados del hospital merecen por el formidable esfuerzo realizado.

Comentá la nota