Trabajadores del Banco Nación agradecieron y elogiaron a Hecker por su gestión al frente de la entidad

Trabajadores del Banco Nación agradecieron y elogiaron a Hecker por su gestión al frente de la entidad

Además de resaltar su trabajo, le agradecieron el haberles otorgado “nuevos derechos”. El futuro del economista, de muy buena relación con el presidente Alberto Fernández, podría estar en el directorio del Banco Central.

En el contexto de los cambios en el gabinete nacional que definió en las últimas horas el presidente Alberto Fernández, decidió que Silvina Batakis -al frente del Ministerio de Economía por apenas tres semanas-, sea la funcionaria que presidirá el Banco Nación. Como consecuencia, Eduardo Hecker fue destituido de su cargo y desde La Bancaria decidieron “agradecer enfáticamente” al exdirector “por su permanente predisposición para escuchar y resolver los problemas”. Por el momento no se sabe si asumirá otro rol en la gestión pública.

A través de un comunicado al que accedió Data Gremial, la Comisión Gremial Interna del Banco Nación también recordaron que Hecker recibió el Banco Nación inmediatamente después de la salida del poder fallido gobierno de Cambiemos y que lo encontró “al borde del colapso producto de las políticas de vaciamiento y descapitalización impulsadas por la gestión anterior, encabezada por Javier González Fraga y Mauricio Macri”.

La recuperación del BNA

En esa línea, subrayaron que aún en tan duras circunstancias, incluso durante la pandemia, “nuestro Banco ha vuelto a ejercer su rol activo consolidándose como el ente rector y promotor de las economías regionales, de las pymes y de los distintos actores económicos en todo el país, recuperando así la posición y el patrimonio del BNA”.

Finalizaron el documento celebrando los avances en materia de nuevos derechos para las y los trabajadores así como en igualdad de género e inclusión: “Gracias compañero, Eduardo”, concluyeron.

El futuro de Hecker

Ayer, Hecker se enteró antes de asistir a un acto en Catamarca que sería reemplazado por Silvina Batakis, la ahora ex ministra de Economía; luego, asistió a una actividad oficial del banco. 

El economista se preparaba para dar un discurso en un acto al que había acudido con fines institucionales. Había arribado para presentar la Tarjeta Minera Nación, en la que incluso lo acompañaba el gobernador provincial, Raúl Jalil.

Mientras asimilaba la novedad, el ex presidente del Banco Nación se dirigió ante los presentes y trató de hace un balance sobre su gestión: “La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político. Estoy, la verdad, así son las cosas, el banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mi o que hoy me deja a mí. En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes. Cuando volvimos a darles créditos a las pymes los mismos funcionarios dijeron ‘bueno vamos a hacer algo normal’”.

Lo último que trascendió por estas horas, es que a Hecker le habrían ofrecido un puesto en el directorio del Banco Central que conduce, por ahora, Miguel Pesce.

Fuentes oficiales indicaron que el ofrecimiento se lo hizo la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, por pedido del presidente Alberto Fernández.

Debido a que el directorio del Central está completo tras la salida de Diego Bastourre y el ingreso de Pablo Mayer Carrera, cercano al nuevo ministro, Sergio Massa, debería renunciar otro director para que ingrese Hecker, un economista de muy buena relación con el presidente de la Nación.

Comentá la nota