Trabajadores de Canal 10 esperan que mejoren sus haberes

Trabajadores de Canal 10 esperan que mejoren sus haberes

Este martes, autoridades del directorio de Canal 10 se reunirán con la APT y brindarán una respuesta al pedido de mejora salarial que quedó frenada. Sigue el estado de alerta y movilización.

 

Luego de la a asamblea sindical con los trabajadores de Canal 10 y directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán  en el cual se declaró el estado de alerta y movilización por la falta de respuestas del directorio de ese medio periodístico, este martes autoridades recibirán a dirigentes y delegados para brindar una respuesta al pedido de mejora salarial.

Cabe recordar que las negociaciones quedaron frenadas luego de que dos miembros del directorio hayan renunciado a sus cargos. En este sentido los trabajadores vienen solicitando que  se cumpla con el pago de incremento del sueldo básico y otros ítems no remunerativos en un 15 por ciento retroactivo al mes de agosto y un incremento similar a partir del mes de octubre

Además, de recomponer de acuerdo a lo establecido al convenio colectivo 186/75 los conceptos de salida al exterior y puesta al aire y que se actualice los ítems relativos a comida y refrigerio, los cuales se abonan con sumas fijas.

La decisión de levantar el estado de alerta y movilización o de profundizar las medidas de fuerza dependerá de la contestación oficial de las autoridades.  

Comentá la nota