Trabajadores de clínicas de la región atraviesan grave situación por atrasos salariales

Trabajadores de clínicas de la región atraviesan grave situación por atrasos salariales

Desde ATSA-La Plata advirtieron que  en cuatro establecimientos psiquiátricos los dueños  vienen incumpliendo desde octubre con pagos de salarios, aguinaldo  y los bonos por 5000 pesos que debían cobrar en dos cuotas. El gremio realiza gestiones y exige una inmediata solución.

 A pocas horas de terminar el año, más de 150 trabajadores que se desempeñan en las clínicas “Luminar” (La Plata), “San Andrés” de Berisso, Instituto Privado de Neuromedicina (IPNM)  y CEDIM , viven con incertidumbre y preocupación las irregularidades que arrastran los propietarios de los establecimientos en el pago de salarios y bonificaciones en algunos casos desde octubre pasado. “No se puede soslayar el incumplimiento de las obligaciones y violar derechos con la excusa de que no reciben fondos del IOMA. Los empresarios deben pagar  los salarios de los trabajadores en tiempo y forma, asumir los riesgos y buscar una solución inmediata a esta grave situación”, explicó el secretario General de ATSA-La Plata y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini .

Desde el gremio se vienen realizando gestiones con los empresarios y ante el ministerio de Trabajo para destrabar un conflicto “angustiante” que afecta a los trabajadores en fechas tan especiales  y a poco de terminar el año.

Según el detalle obtenido por ATSA-La Plata en los lugares de trabajo, en LUMINAR se adeuda la última mitad del aguinaldo (SAC) 2019 y los 5000 pesos asignados por Decreto como bonificación a pagar en dos cuotas. En SAN ANDRES de Berisso, se adeudan salarios de octubre, noviembre  y SAC y en CEDIM también no cumplieron con el pago de salarios de los  últimos meses y aguinaldo. En el Instituto Privado de Neuromedicina ( IPNM) de calle 2 e/ 50 y 51 propiedad de las hermanas Karina y Claudia Scornick, la situación se mantiene con mayor conflicto. “Venimos trabajando e intercediendo para que en forma urgente se revierta esta situación. Con IPNM se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no se pudo avanzar porque  se resolvió un cuarto intermedio. Intimamos a los dueños de las clínicas a que encuentren de forma inmediata las alternativas para que los trabajadores terminen el año con sus salarios el día como lo establece la Ley”, dijo el secretario Gremial de ATSA-LA Plata, Alfredo Villacorta.

Comentá la nota