Trabajadores del Club Náutico siguen sin respuestas por sus de haberes

Trabajadores del Club Náutico siguen sin respuestas por sus de haberes

11 mayo, 2020 redacción LOCALES

 

Desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) declararon el estado de alerta frente a la decisión del Club Náutico Mar del Plata de “avasallar los derechos laborales de su personal, pidiendo que el personal se presente a realizar tareas no esenciales, incumplimiento en el pago de haberes de abril y a las madres con hijos a cargo”.

La secretaria general de UTEDyC, Yanina Jatum, dijo: “Ante la adversidad sanitaria por el COVID-19 y el Aislamiento Social, hay una fuerte repercusión en la actividad laboral. En ese sentido, se ha planteado un acuerdo marco que complementa las disposiciones estatales, para impulsar a empleadores y proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras”.

Respecto al Club Náutico de nuestra ciudad, exclamó que “pese a varias intercambios entre el gremio y los directivos, no hemos logrado sincronizar criterios”: “Por ello, pedimos que se abone el 100% del salario correspondiente a marzo y abril, teniendo en cuenta que la entidad es beneficiaria del Salario Complementario otorgado por el Estado para cubrir el 50% de los haberes”.

Jatum informó que “el club se niega y abonó solo el 25% de los salarios de abril”, a excepción de quienes cumplen guardias y aquellos que están exceptuados por ser considerados como personas de guardia.

“Entendemos que en el transcurso de marzo nos tendremos que sentar nuevamente y evaluar la situación, pero no admitimos que desde los sectores con mayor posibilidad de solvencia arremetan, en primer instancia, con el laburante. Cuando la prosperidad se incrementa en los ingresos de cada institución, no hay propuestas de reconocimiento económico para los empleados. Entonces, lo justo es que la empleadora responda con responsabilidad”, concluyó la referente de UTEDyC.

Comentá la nota