Trabajadores de Correo reclaman reapertura de paritarias

Trabajadores de Correo reclaman reapertura de paritarias

Se declararon en estado de alerta y llevan adelante protestas sin atención al público. “Buscamos que el poder adquisitivo del trabajador sea mejor, pueda llegar a fin de mes y compensar la pérdida que tuvimos en 2018”, dijo el dirigente Jorge Váttimo.

Trabajadores del Correo Argentino se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas de la empresa para reabrir la paritaria.

 

“Estamos tratando que se compense el último tramo de la paritaria ya que los índices de inflación nos superó ampliamente y necesitamos un nuevo salario porque ha quedado reducido”, dijo al respecto el titular del gremio Foecyt, Jorge Váttimo.

En dialogo con Loquepasa.net el dirigente sindical reafirmó que “queremos que se habrá la paritaria nuevamente sin hablar de porcentajes sino tener en cuenta como conseguimos que el poder adquisitivo del trabajador sea mejor y pueda llegar a fin de mes, compensar la pérdida que tuvimos en 2018”.

Sobre las medias que están tomando desde el gremio ante la falta de respuestas de las autoridades del Correo, Váttimo explicó que “la idea cortar carriles de la Avenida Luro como forma de protesta durante el horario de refrigerio, momento en el cual se interrumpe la atención al público”.

Comentá la nota