Trabajadores del Cuero en estado de alerta y paran el miércoles 25

Trabajadores del Cuero en estado de alerta y paran el miércoles 25

Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero declaró estado de alerta y movilización. Además decreto un paro de actividades negativa de reapertura de paritarias por parte de la cámara empresaria.

En el marco de la negociación paritaria, del sector, el Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero junto al SECEIC y el SOM, se reunió con la cámara patronal a fin de ajustar una serie de puntos y fundamentalmente una recomposición salarial acorde a la inflación que se desarrolla en la Argentina.

El eje principal del reclamo salarial surge de la necesidad de poder lograr que “los trabajadores de la manufactura poder sobrellevar de la mejor forma posible la crisis actual”, señalaron desde la entidad.  

Frente a lo planteado, desde la cámara empresaria “desmintió de manera categórica todos los puntos planteados por el sindicato”, advirtieron los trabajadores del cuero.

Frente a los hechos y frente a la negativa expuesta desde la patronal los trabajadores de la manufactura del cuero decretaron el estado de alerta y movilización y convocaron a un cese total de actividades para el próximo miércoles 25 de Agosto. En esta línea, el gremio también se encuentra realizando asambleas en todas las fábricas.

Comentá la nota