Los trabajadores curtidores conmemoraron 74 años de la fundación del SOC

Los trabajadores curtidores conmemoraron 74 años de la fundación del SOC

El Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Correa, conmemoró  un nuevo aniversario de su fundación. De tal manera la organización sindical recordó que “el 27 de enero de 1945, en medio de un proceso de respaldo fundamental hacia el movimiento obrero de parte de la Secretaría de Trabajo del entonces Coronel Juan Domingo Perón, se fundó el Sindicato de Obreros Curtidores”. 

“Los obreros curtidores se mantuvieron leales a la figura de Perón, participando activamente de la heroica jornada del 17 de octubre de 1945, cruzando inclusive a nado el Riachuelo con tal de llegar a Plaza de Mayo. Unos años después, Eva Perón (madrina del SOC-RA) agradecería este gesto donando el edificio para la actual sede del sindicato en Avellaneda“, narraron desde la organización sindical. 

Los trabajadores curtidores señalaron: “Nuestra institución atravesó gobiernos populares, anti-populares y las dictaduras cívico-militares que marcaron la historia de nuestro país, siempre con la tarea de defensa de los derechos de los trabajadores curtidores”.

Desde el SOC concluyeron que “sólo la organización vence al tiempo”, como marcaba Perón, celebramos un nuevo año de vida de nuestro sindicato, en resguardo de nuestras conquistas y en lucha por un modelo de país que tenga como centro las necesidades de los trabajadores de nuestra Patria”. 

Comentá la nota