Los trabajadores estadounidenses de Sega logran un convenio colectivo histórico que marca un nuevo hito en la industria del videojuego

Los trabajadores estadounidenses de Sega logran un convenio colectivo histórico que marca un nuevo hito en la industria del videojuego

En un histórico en el sector de los videojuegos, SEGA of America trabajadoresbajo la bandera del sindicato Communications Workers of America (CWA), han ratificado con éxito su primer convenio colectivo convenio colectivo.

La ratificación, que concluyó el 26 de marzo, abarca un La ratificación, que concluyó el 26 de marzo, cubre un amplio espectro de puestos de trabajo, desde diseñadores y traductores a controladores de calidad y directores de marketing, y anuncia una nueva era de derechos y protecciones de los trabajadores en el sector.

El acuerdo marca un momento crucial para SEGA of America, conocida por franquicias emblemáticas como Sonic the Hedgehog, Persona y Like a Dragon. Este contrato sindical supone un cambio significativo y demuestra el potencial de la negociación colectiva para mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad laboral.

Para celebrar este hito, Ben Parton, UNI Global UnionJefe de TICS dio la bienvenida a a los nuevo contrato contratoEsta victoria histórica en SEGA of America es un triunfo monumental para los trabajadores de toda la industria del videojuego. Es un ejemplo de los beneficios tangibles de la solidaridad y la negociación colectiva. Elogiamos el valor y la determinación de los trabajadores de SEGA trabajadores de SEGAcuyos esfuerzos han allanado el camino para un entorno laboral más equitativo y justo en el sector de los videojuegos en Estados Unidos".

Entre las disposiciones clave del contrato recién ratificado se incluyen aumentos equitativos de las bases, protecciones por causa justa contra la disciplina arbitraria, protecciones mejoradas contra los despidos y el compromiso de acreditar a todos los contribuyentes a los videojuegos de SEGA. Además, el acuerdo aborda políticas de no competencia, el uso de IA en el lugar de trabajo, acuerdos de trabajo híbrido, oportunidades de desarrollo profesional y un amplio paquete de beneficios.

Jazmín Hernández, Jefa de Producción de Animación Corta y miembro de Allied Employees Guild Improving SEGA (AEGIS-CWA), destacó la importancia de este logro. "Este es un momento decisivo para los trabajadores de la industria del videojuego. Hemos demostrado que un convenio colectivo con mejoras sustanciales y protecciones es posible incluso cuando la dirección adopta una postura inicialmente hostil hacia la organización de los trabajadores. Confiamos en que, en medio de los despidos masivos, los trabajadores de la industria del videojuego vean en la sindicalización una vía para mejorar las condiciones de trabajo de todos nosotros.."

AEGIS-CWA, que representa a 150 empleados a tiempo completo y temporales de varios departamentos de los campus de Burbank e Irvine de SEGA of America, inició la negociación tras una decisiva victoria en las elecciones sindicales del 10 de julio de 2023.

La Campaña para Organizar a los Empleados Digitales (CODE-CWA) y la comunidad más amplia de CWA siguen defendiendo los derechos de los trabajadores en los sectores de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, luchando por la justicia y la equidad en el lugar de trabajo y más allá.

Comentá la nota